side-area-logo

CONSULTORIA

Para la toma de decisiones de inversión en proyectos inmobiliarios es necesario un completo análisis de las distintas alternativas posibles, las características singulares de cada operación, y la determinación de la mejor opción dentro de los parámetros estratégicos previos.

 

  • Análisis de mercado y viabilidad de la inversión

Un exhaustivo análisis de las oportunidades en el área de interés mediante la recogida de datos actualizados, junto con un análisis técnico, económico y financiero  permite determinar si existe viabilidad de la inversión dentro de las expectativas de rentabilidad.

 

  • Due Dilligence 360

Para la toma de decisión final de inversión, es necesario conocer previamente el estado técnico, jurídico, financiero y comercial del activo a los efectos de evaluar eventuales riesgos.

Por tanto, es necesario verificar el estado físico y urbanístico del activo, titularidad, cargas, licencias, impuestos y demás circunstancias de esta índole que puedan afectar a la inversión, detectar posibles problemas y proponer soluciones.

El resultado es un detallado informe que recogerá las eventuales señales de alerta, las características pormenorizadas de la operación, y el asesoramiento sobre las precauciones a tomar o alternativamente la conveniencia de concretar la operación

 

  • Business Plan

En un mercado tan diverso como el inmobiliario, cada operación tiene diferentes singularidades. Un análisis pormenorizado, que incorpora la Due Dilligence inicial arroja como resultado las diferentes opciones para acometer la operación, de entre las que se determina la que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

 

  • Asesoramiento en la determinación del producto

Las necesidades de los clientes finales varían en función de la zona geográfica, y características del emplazamiento. La determinación del target es fundamental a la hora de diseñar el producto, que se debe adaptar además a las necesidades de rentabilidad marcadas. Con estos parámetros, nuestro equipo pondrá a disposición la mejor solución que garantice el éxito de la inversión.

 

  • Apoyo en la búsqueda de soluciones financieras para el proyecto

El plan financiero de cada inversión constituye uno de los parámetros clave, mediante la determinación de la mejor solución y la búsqueda de las mejores opciones disponibles en el mercado.